
Preguntas más frecuentes
La inmigración es a menudo un proceso confuso y complejo. Está bien hacer preguntas. Cuanto más sepa, mayores serán sus posibilidades de lograr el resultado que busca.
ImmigrationService.com es un sitio web que ayuda a los visitantes a comprender las complejidades del proceso de inmigración. Los visitantes pueden encontrar información sobre visas, así como videos que describen cómo completar formularios y qué hacer si se niega su solicitud de visa.
Frequently asked questions
Estados Unidos Los Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) es la agencia del gobierno de los Estados Unidos principalmente responsable de los asuntos relacionados con los extranjeros en los Estados Unidos. USCIS tiene jurisdicción sobre las peticiones de inmigrantes y las solicitudes de ajuste para la inmigración basada en la familia. Antes de marzo de 2003, el USCIS se llamaba Servicio de Inmigración y Naturalización (INS).Ya sea que sea ciudadano estadounidense o no, el Servicio de Inmigración es su principal fuente de información sobre visas, tarjetas de residencia, ciudadanía y más. Desde nuestro sitio puede acceder a mucha información que trata sobre temas relacionados con visas y procesos migratorios en general. Tenemos secciones específicas dedicadas a las diferentes formas en que las personas pueden inmigrar a los Estados Unidos: inmigración basada en la familia (ajustes o peticiones), inmigración basada en el empleo (ajustes o peticiones), programas especiales para trabajadores religiosos y otras personas que deseen vivir y trabajar en los Estados Unidos de manera temporal o permanente.
Hay dos maneras para que un extranjero se convierta en residente permanente de los Estados Unidos. Una es a través de una visa basada en el empleo o en los negocios, y la segunda es a través de la inmigración basada en la familia. La inmigración basada en la familia tiene cinco categorías que permiten que parientes inmediatos, categorías de preferencia familiar, así como hijos e hijas solteros (adultos) obtengan tarjetas de residencia.
Para patrocinar una petición de inmigración basada en la familia, uno debe ser ciudadano estadounidense o tener estatus de residente permanente. El patrocinador tiene que cumplir con algunos requisitos y obligaciones legales bajo la Declaración Jurada de Patrocinio. Si necesita presentar una petición basada en la familia, o si es el beneficiario de una petición basada en la familia, ImmigrationService.com proporciona información detallada sobre cómo funciona la ley de inmigración de EE. UU., qué formularios debe presentar y cuándo, quién puede ser su patrocinador, etc. Además, encontrará una colección de formularios legales gratuitos que se pueden descargar en formato PDF.
En general, puede ser elegible para inmigrar a los Estados Unidos si es familiar de un ciudadano estadounidense o residente permanente legal (LPR)Las cuatro Preferencias son las siguientes:1ra Preferencia: se aplica a hijos e hijas solteros de ciudadanos estadounidenses 2da Preferencia: se aplica a cónyuges e hijos e hijas solteros de residentes permanentes legales 3ra Preferencia: se aplica a hijos e hijas casados de ciudadanos estadounidenses 4ta Preferencia: hermanos de ciudadanos estadounidenses
La relación de hermanos es la relación entre dos personas que comparten al menos un padre biológico o adoptivo. No es necesario que los hermanos compartan los mismos padres biológicos siempre que ambos se conviertan en "hijos" en el momento adecuado, como antes de los 16 años en los casos de adopción y antes de los 18 años en el caso de los hijastros
Como estaba casado antes de convertirse en residente permanente legal y su cónyuge no lo acompañó físicamente a los EE. UU., su esposa es elegible para los beneficios de "después de unirse". Esto significa que no tiene que presentar un Formulario I-130, Petición de familiar extranjero, por separado, para su esposa, y su cónyuge no tendrá que esperar más tiempo para que haya un número de visa disponible. Puede presentar un Formulario I-824 ante el USCIS y dejar que notifique al Consulado de los EE. UU. que usted es un residente permanente legal, para que su esposa pueda solicitar una visa de inmigrante.
Una visa de prometido le permite a un ciudadano estadounidense traer a su prometido extranjero a los Estados Unidos para contraer matrimonio. El prometido extranjero debe probar que es elegible para este tipo de visa antes de ingresar a los Estados Unidos. Después de que se haya celebrado el matrimonio, la pareja podrá solicitar el estatus de residencia permanente, también conocido como tarjeta verde. Existen diferentes requisitos para obtener una visa de prometido que para otros tipos de visas.''
Para los cónyuges de ciudadanos estadounidenses que viven fuera de los Estados Unidos, una visa K-3 es una excelente opción para venir a vivir con usted aquí en los Estados Unidos. Con esta visa, su cónyuge podrá viajar a los EE. UU., vivir aquí durante dos años mientras la solicitud de visa está pendiente (aunque puede trabajar de inmediato) y regresar a su país de origen sin tener que volver a pasar por el proceso consular.< /p>
Una Tarjeta Verde Condicional es un documento que permite a un extranjero permanecer en los Estados Unidos si tiene una Petición I-130 para Familiar Extranjero aprobada. La tarjeta se emitirá con una condición que establece que debe solicitar la residencia permanente (una "Tarjeta Verde") dentro de los 90 días posteriores a su aprobación o la tarjeta caducará y deberá regresar a su país de origen.
El servicio de inmigración requiere que presente el Formulario I-864 y evidencia de bienes que estén fácilmente disponibles y, combinados con el ingreso total de su hogar, cumpla con el requisito de elegibilidad de ingresos. La evidencia puede incluir cualquiera de los siguientes: extractos bancarios; prueba de propiedad o valor (por ejemplo, declaraciones de pago de hipoteca, listas de impuestos sobre la propiedad, etc.); escrituras o títulos de propiedad inmueble; acciones o bonos mantenidos en una cuenta de corretaje; título del auto (si es dueño); certificados de acciones o bonos; certificados de depósito. Puede proporcionar evidencia de activos que estén fácilmente disponibles y, combinados con el ingreso total de su hogar, cumpla con el requisito de elegibilidad de ingresos. Los ingresos de su esposa también pueden incluirse como ingresos de su hogar si ella ha estado viviendo con usted durante los últimos 6 meses.
La mayoría de los ciudadanos estadounidenses y los titulares de tarjetas de residencia de EE. UU. tienen derecho por ley a patrocinar a sus cónyuges para obtener una tarjeta de residencia, también conocida como "estado de residencia permanente". El costo total, el tiempo de espera y otros detalles del proceso de la tarjeta de residencia por matrimonio varían según varios factores.
Si es ciudadano estadounidense y quiere traer a un hermano a los EE. UU., debe solicitar una visa de inmigrante de preferencia familiar. Debido a que existe un límite anual en la cantidad de dichas visas otorgadas, se otorgan en orden de la fecha en que presentó la solicitud de visa. Su hermano no podrá solicitar una tarjeta verde hasta que llegue esa fecha de prioridad.
1. Formulario I-130, Petición de familiar extranjero, con toda la documentación requerida;
2. Una copia de su certificado de nacimiento que muestre su nombre o su pasaporte estadounidense;
3. Si es ciudadano y no nació en los Estados Unidos, una copia de a. su Certificado de Naturalización o Ciudadanía o b. su pasaporte estadounidense
4. Dos formularios G-325A completos y firmados (uno para usted y otro para su cónyuge);
5. Una copia de su certificado de matrimonio;
6. Una copia de los decretos de divorcio, certificados de defunción o decretos de anulación que muestren que cualquier matrimonio anterior contraído por usted o su cónyuge terminó legalmente; y
7. Dos fotos a color tomadas recientemente de usted y dos de su cónyuge.
1. Formulario I-130, Petición de Familiar Extranjero;
2. Una copia de su tarjeta de recibo de registro de extranjero;
3. Una copia del certificado de nacimiento del niño que muestre el nombre del niño y los nombres de su esposa;
4. Una copia del certificado de matrimonio que muestre su nombre y el de su esposa (su matrimonio con su esposa debe tener lugar antes de que su hijastro cumpla 18 años);
5. Una copia de las sentencias de divorcio, actas de defunción o sentencias de anulación que establezcan la terminación de cualquier matrimonio anterior contraído por usted o su esposa.
Si su futuro quiere unirse a usted en los EE. UU. para casarse con usted, y usted es ciudadano de los EE. UU., existe una visa K-1 (prometido(a)) creada solo para ustedes dos. solicitar la visa K-1 debe:Ser ciudadano estadounidenseestar solteroCasarse con el prometido(a) dentro de los 90 días de su llegada a los EE. UU.Haber conocido al prometido(a) en persona al menos una vez en los últimos 2 añosCumplir con el requisito de ingresos actualSi emigró a los EE. UU. y permanece en este país, su matrimonio puede hacerlo elegible para solicitar una tarjeta verde a través del proceso de ajuste de estatus (AOS).
Algunas personas se enfrentan a procesos de deportación debido a una condena penal. Para la mayoría de estas personas, las condenas o arrestos que conducen a procesos de deportación son llamados delitos de bajeza moral. Estos delitos son los que van contra la moral de la sociedad. Algunos de los delitos considerados de bajeza moral incluyen:Asesinato/homicidioViolaciónAgresiónFraudeRoboRobo/ HurtoCiertos delitos de drogasSi su ser querido ha sido arrestado por un delito, exploraremos todas las defensas contra el delito en cuestión o la base de que se trata de un delito de bajeza moral.
Usar una exención para liberar a su ser querido de los procedimientos de remoción o deportación no es poco común. De hecho, es una de las muchas estrategias que empleamos para ayudar a los inmigrantes a permanecer en los Estados Unidos con sus familias.Para convencer al USCIS de que se debe aprobar una exención I-601a, se debe demostrar evidencia de una dificultad extrema. Algunos ejemplos de dificultades extremas incluyen: Un padre o cónyuge tiene una condición médica y depende del sujeto para su cuidado. Un padre o cónyuge depende financieramente del sujeto y no recibirá apoyo adecuado del exterior. Un padre o cónyuge tiene deudas financieras en los Estados Unidos y no puede pagarlos sin la asistencia del sujeto. Un padre o cónyuge tiene otro familiar enfermo y no podrá cuidar a esa persona sin apoyo.
El formulario I-485 es necesario para las personas que ya están en los Estados Unidos y que son elegibles para convertirse en residentes permanentes, lo que también se conoce como obtener una tarjeta verde. Una persona es elegible para obtener una Tarjeta Verde completando el Formulario I-485 en las siguientes situaciones: El solicitante tiene una petición de inmigrante aprobada, como el Formulario I-130, Petición para Familiar Extranjero. El solicitante era el prometido(a) de un ciudadano estadounidense, ingresó a los Estados Unidos con una visa K-1 y se casó con un ciudadano estadounidense dentro de los 90 días posteriores a su ingreso al país. El solicitante tiene estatus de asilo o refugiado. El solicitante es ciudadano cubano o extranjero. El solicitante ha residido continuamente en los Estados Unidos desde antes del 1 de enero de 1972. El Formulario I-485 también se puede usar para ajustar el estado migratorio de una persona en ciertas situaciones, como: Tener una fecha de prioridad y preferencia válida, pero no actual, según la Ley de protección del estado del niño. Tener una Fecha de Prioridad del Hemisferio Occidental válida, pero no actual. Cambio de la fecha en que comenzó el estatus de residente permanente del titular de la Tarjeta Verde.
Puede calificar para el asilo si puede establecer que es un refugiado y que no está sujeto a ninguna prohibición de asilo. Las prohibiciones de asilo incluyen:persecución de otros;Condena de ciertos tipos de delitos en los Estados Unidos;Comisión de delitos graves no políticos fuera de los Estados Unidos;Ser un peligro para la seguridad nacional;actividad terrorista;Reestablecerse firmemente en otro país fuera de su país de origen;Tener un tercer país seguro donde poder vivir;Negación previa de asilo (excepto en circunstancias cambiadas); ySolicitar asilo más de un año después de llegar a los EE. UU. (con excepciones limitadas).Es importante consultar a un abogado de inmigración si cree que se le podría prohibir calificar para el asilo debido a una de estas razones.
Si se le otorga asilo, puede solicitar una tarjeta verde (también conocida como residencia permanente legal) un año después de la fecha en que se le otorgó el estatus de asilo definitivo. Generalmente, el titular de una tarjeta verde puede solicitar la ciudadanía estadounidense después de 5 años de residencia permanente continua. Dado que las tarjetas de residencia de los asilados tienen una fecha anterior de un año, pueden solicitar la naturalización cuatro años después de obtener la residencia permanente.
Si se le otorga asilo, puede solicitar una tarjeta verde (también conocida como residencia permanente legal) un año después de la fecha en que se le otorgó el estatus de asilo definitivo. Generalmente, el titular de una tarjeta verde puede solicitar la ciudadanía estadounidense después de 5 años de residencia permanente continua. Dado que las tarjetas de residencia de los asilados tienen una fecha anterior de un año, pueden solicitar la naturalización cuatro años después de obtener la residencia permanente.