top of page
Form I-864 Explained

Formulario I-864
Explicado

¿Qué es el Formulario I-864?

El Formulario I-864, a menudo conocido como Declaración Jurada de Patrocinio, es requerido por ley para la gran mayoría de los inmigrantes basados en la familia. Algunos inmigrantes que están aquí por trabajo también pueden necesitarlo.

Es un acuerdo formal entre un patrocinador o peticionario, un solicitante de visa y el gobierno de los Estados Unidos. Esto demuestra que recibirá apoyo financiero como inmigrante si no puede funcionar por su cuenta. En otras palabras, es esencialmente un plan de contingencia, una solución en caso de problemas financieros.

¿Cómo completar el I-864? (todas las formas)

Probablemente esté interesado en completar con precisión el formulario I-864 ahora que sabe lo que significa. En primer lugar, verifique dos veces que haya completado todos los documentos requeridos en su computadora.

Al completar los formularios, tenga en cuenta que debe usar letras mayúsculas. Complete los espacios en blanco en cada página según sea necesario. Debes firmar el papeleo después de que lo hayas verificado dos veces. También se debe incluir una hoja de papel adicional, o más si es necesario.

También debe escribir su nombre, su número de seguro social de EE. UU. y las palabras: formulario I-864, o el número de formulario correcto, para variar, en la esquina superior derecha de la hoja. Al mismo tiempo, debe escribir el número de caso en la esquina superior derecha de cada página. Esto también es válido para el formulario I-864.

 

Debe proporcionar el número de la pregunta que está respondiendo al proporcionar información adicional a consultas más extensas.

Finalmente, prepare dos juegos de fotocopias de los documentos antes de enviarlos. Se enviará un juego al destinatario previsto.

Mis ingresos son demasiado bajos para ser un patrocinador de I-864. ¿Que puedo hacer?

Es posible que el gobierno rechace su solicitud en este escenario. Sin embargo, esto no descarta la posibilidad de otras opciones. Una de las siguientes alternativas está disponible para usted:

  • Incluya los ingresos de los miembros adicionales del hogar: si el patrocinador tiene un cónyuge, hermanos o hijos adultos que viven en la misma residencia principal, sus ingresos pueden combinarse. Además del I-864, cada miembro del hogar que contribuya deberá presentar un formulario I-864A.

  • Obtenga un patrocinador conjunto: la buena noticia es que cualquiera puede servir como patrocinador conjunto y, como inmigrante potencial, puede tener dos patrocinadores conjuntos. El patrocinador doble no tiene que estar relacionado con el inmigrante de ninguna manera. Sin embargo, entraremos en mayor detalle a continuación.

  • Un patrocinador puede usar sus activos, como residencias, saldos de cuentas bancarias y ahorros, para cumplir con los requisitos de ingresos. En este escenario, sin embargo, trabajar con un abogado puede ser beneficioso, ya que puede ser difícil asignar valor a los activos.

¿Qué es un patrocinador conjunto?

También existe la posibilidad de un patrocinador conjunto si los ingresos del patrocinador principal son insuficientes. Para ser elegible, debe tener al menos 18 años y ser ciudadano estadounidense, nacional de los EE. UU. o residente permanente legal. Se permiten hasta dos patrocinadores conjuntos.

Incluso si elige un patrocinador compartido, esto no exime de responsabilidad al patrocinador solicitante. Esencialmente, tanto el patrocinador peticionario como el patrocinador conjunto son responsables de brindar asistencia financiera.

El patrocinador solicitante debe completar y firmar el formulario I-864.

Repasemos las principales diferencias entre un miembro del hogar y un patrocinador conjunto, ya que esta es una fuente común de malentendidos. A lo largo del proceso, se hará referencia al patrocinador solicitante como el patrocinador principal. Debido a que el patrocinador conjunto puede ser un miembro de la familia o pariente que reside en el mismo hogar, ha habido cierta confusión entre el miembro del hogar y el patrocinador conjunto.

 

El miembro del hogar debe cumplir con los siguientes requisitos: debe ser un dependiente de la familia o miembro de la familia, vivir en la misma casa que el patrocinador principal y tener al menos 18 años.

La ley también requiere que los miembros del hogar completen el Formulario I-864A. Este es un contrato entre el patrocinador y el miembro del hogar. Tenga en cuenta que este es un papeleo diferente al I-864.

¿Cuánto tiempo soy responsable del beneficiario?

Las siguientes condiciones terminan las obligaciones de un patrocinador:

  • Si el individuo se convierte en ciudadano estadounidense.

  • Si la persona ya no es residente de los EE. UU. y ha salido del país.

  • Si la persona ha trabajado o es elegible para obtener crédito por 40 trimestres de cobertura según la Ley del Seguro Social.

  • Si la persona está a punto de ser expulsada del país.

  • Si la persona fallece.

Al llegar a los Estados Unidos, mi familiar tendrá un trabajo. ¿Todavía se le exige el Formulario I-864?

Sí, aún se requiere presentar el Formulario I-864 si su familiar comenzará a trabajar después de su llegada a los Estados Unidos. La obtención de empleo es un componente beneficioso por el que todo inmigrante debe esforzarse. No obstante, la ley exige que se complete este formulario para tener un plan de respaldo en caso de problemas financieros.

¿Yo (el peticionario) todavía tengo que presentar el Formulario I-864 para mi pariente si tengo un patrocinador compartido?

Sí. Incluso si pudiera encontrar a otra persona para que funcione como una persona conjunta, aún debe presentar una declaración jurada de apoyo. Esto también incluye proporcionar los documentos de respaldo que mencionamos anteriormente. Su papel como patrocinador solicitante no se ve afectado incluso si su pariente obtiene un patrocinador doble.

¿Cumplo con los requisitos para ser patrocinador en el Formulario I-864, Declaración Jurada de Patrocinio?

Cuando se trata de I-864, navegar por la lista de requisitos previos puede ser difícil. Sin embargo, esto es cierto para la mayoría de la información relacionada con la visa, incluida la Visa K3 . Sin embargo, para convertirse en patrocinador, hay algunos requisitos que debe cumplir:

  • Mayor de 18 años, uno debe ser un nativo de los EE. UU., un ciudadano de los EE. UU. o una residencia permanente legal.

  • Demostrar que Estados Unidos simboliza su país de origen.

  • El límite federal de pobreza debe superarse en un 125 por ciento.

Debe usar el Formulario I-864P si desea conocer los criterios de ingresos según el tamaño de su hogar.

Esencialmente, la regla exige que cada solicitud de tarjeta verde incluya una declaración jurada de apoyo de un patrocinador solicitante. El patrocinador solicitante es el pariente que completó la solicitud de visa de inmigrante para el inmigrante previsto.


Se pueden incluir patrocinadores adicionales si el patrocinador solicitante no tiene suficientes recursos financieros para ser considerado adecuado, como mencionamos anteriormente.

Conclusión

En general, completar el Formulario I-864 puede parecer abrumador. Sin embargo, si sigue las instrucciones al pie de la letra, puede encontrar que la tensión relacionada con el proceso se reduce sustancialmente. Estar bien informado siempre vale la pena, por lo que intentamos brindarle artículos útiles e instructivos sobre temas relacionados con visas y más.

También podemos referirlo si necesita asistencia financiera. De hecho, hemos ayudado y contribuido a la reunificación y reunión de familias en innumerables ocasiones. Obtener un préstamo de reubicación familiar que se adapte a sus circunstancias individuales podría cambiarle la vida en esta situación. Haga clic aquí  ¡para informacion adicional!

Préstamos personales

 

  para ciudadanos no estadounidenses!

Consulte las opciones de préstamo

Préstamos de hasta $35,000. No se requiere cosignatario. Sin penalización por pago anticipado.

bottom of page