top of page
Bride and Groom

Visa K-1 
Explicado

¿Qué es una visa K1?

Una visa K1 también se conoce como visa de prometido(a). Esta visa permite que el prometido(a) de un ciudadano estadounidense viva en los Estados Unidos durante 90 días después de ingresar por un cruce fronterizo de los Estados Unidos. Si ingresa a los Estados Unidos con esta visa, usted y su futuro cónyuge deben casarse dentro del período de validez de 90 días de la visa. El prometido extranjero tendrá que salir de los Estados Unidos si el matrimonio no se lleva a cabo dentro del período de validez de 90 días. Si el compromiso termina antes de la boda, la visa será revocada.

Sin embargo, existen algunos estándares básicos de elegibilidad que el beneficiario de la visa debe cumplir antes de que se le otorgue la visa.

¿Quién es elegible para una visa K1?

La mayoría de los procesos de inmigración basados en visas tienen estrictas restricciones de elegibilidad. El gobierno de los EE. UU. establece las reglas y el USCIS (Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos) garantiza que se cumplan. Una visa K1 es similar en el sentido de que solo permite que un número limitado de personas ingrese a los Estados Unidos.

  • El socio patrocinador debe ser ciudadano de los Estados Unidos. Una visa K1 no puede ser patrocinada por un titular de la Tarjeta Verde.

  • El matrimonio es legal para ambos cónyuges. Debe haber documentos de divorcio, certificados de defunción y otra documentación de respaldo que afirme la disolución de matrimonios anteriores.

  • Aunque el lugar de nacimiento del prometido extranjero no reconoce las bodas entre personas del mismo sexo, las parejas del mismo sexo pueden solicitar visas K1.

  • Se requerirán correos electrónicos, itinerarios, imágenes y testimonios escritos de amigos y familiares para demostrar la autenticidad de la relación. Incluya arreglos de viaje y boletos que muestren que se realizaron muchos viajes.

  • En los dos años previos a la solicitud de la visa, la pareja deberá acreditar al menos un encuentro personal. Este requisito puede eliminarse si el cónyuge extranjero no puede hacerlo debido a normas religiosas, culturales o sociales que lo imposibilitan.

  • Dentro de los 90 días de la admisión, ambos cónyuges deben proporcionar una prueba formal de su intención de casarse. Los planes de boda, las invitaciones, los pagos de depósito a los proveedores y otras formas de arreglos de viaje para la boda en sí serán de ayuda.

  • El cónyuge extranjero debe demostrar medios económicos iguales o superiores al 100% de las Pautas Federales de Pobreza. Si esto no es posible, alguien en los Estados Unidos (por lo general, el esposo) debe firmar una declaración jurada de manutención afirmando ser el patrocinador financiero del cónyuge extranjero.

Documentos requeridos para una visa K1

Entonces, ¿qué documentos se requieren para presentar una petición de visa K1? Como se indicó anteriormente, su circunstancia es única y puede requerir la presentación de documentación adicional. Pero, por el momento, estos son los documentos básicos que deben presentarse con cada solicitud de visa K1:

  • Formulario DS-160 — Usted y todos sus dependientes menores deben completar una solicitud de visa de no inmigrante en línea (Formulario DS-160). Imprima el documento de confirmación y tráigalo a su entrevista de visa como prueba.

  • Cada persona requiere su propio DS-160.

  • La verdadera petición para un Prometido Extranjero es el Formulario I-129F .

  • Un pasaporte válido, emitido por su país de origen.

  • Certificados de divorcio o defunción - Se utilizan para probar la nulidad de matrimonios anteriores.

  • Uno de cada país en el que haya residido más de 6 meses desde que cumplió los 16 años.

  • Un médico registrado llevará a cabo un examen médico.

  • El formulario I-134, una declaración jurada de apoyo, es prueba de apoyo financiero (si es necesario).

  • Se requieren dos fotografías tipo pasaporte del beneficiario.

  • Evidencia de la relación: como se indicó anteriormente, prueba física de la relación.

  • Recibos de pago - Evidencia de que se pagaron los costos de procesamiento.

Cómo solicitar una visa K1

Paso 1

Formulario I-129F

  • En nombre del beneficiario, el prometido patrocinador debe presentar el Formulario I-129F. La solicitud debe incluir toda la información de respaldo antes mencionada.

  • El cónyuge patrocinador deberá presentar adicionalmente la siguiente información personal:

  • Prueba de ciudadanía estadounidense.

  • Foto para pasaporte.

    El USCIS le notificará que ha recibido su caso después de aproximadamente 30 días. Mantenga un registro de sus notificaciones para uso futuro. Si necesitan más información, pueden enviarle una Solicitud de evidencia (RFE). Para reducir el tiempo de procesamiento de su caso, proporcione cualquier información adicional necesaria tan pronto como sea posible.

Paso 2: formulario DS-160 y entrevista

Tu prometido sigue en otro país. Deben presentar una solicitud de visa de no inmigrante en línea (formulario DS-160). USCIS se comunicará con ellos para programar una entrevista en la embajada o consulado estadounidense más cercano en su país de origen. Deben proporcionar una copia de la página de confirmación de su solicitud del Formulario DS-160 completado. El prometido patrocinado también debe traer una copia de la información necesaria para presentar el Formulario I-129F.

El oficial a cargo del caso decidirá si su solicitud es exitosa el mismo día de la entrevista o al día siguiente. Así que asegúrese de tener todas las pruebas y documentos de respaldo necesarios para su entrevista, y estudie con anticipación algunas de las posibles preguntas de la entrevista para la visa K1 .

Paso 3: entrada y matrimonio en EE. UU.

Después de que se apruebe la visa, tiene cuatro meses para viajar a los Estados Unidos. El período de 90 días en el que debe casarse comienza en el momento de su llegada. Vale la pena señalar que la visa K1 no permite transferencias de estatus a otras visas de no inmigrante como la H1B o la F. Solo después de casarse puede comenzar el proceso conocido como Ajuste de estatus.

Costo de la visa K1

La tarifa de presentación del Formulario 129F es de $535. Además, debe pagar el costo de la visa de $ 265 en su entrevista de visa. Como resultado, las tarifas de presentación formal suman $800. Sin embargo, esto no incluye las tarifas de su examen médico ni ningún otro cargo en el que pueda incurrir para obtener su visa K1.

Tiempo de procesamiento de la visa K1

El USCIS tarda aproximadamente 30 días en acusar recibo de su Formulario I-129F inicial. Podría tomar otros 6-9 meses para que lo procesen después de eso (sin incluir el tiempo extra agregado si emiten una Solicitud de Evidencia). Solo una vez que haya pasado este tiempo, el prometido extranjero puede comenzar el proceso de solicitud de una visa de no inmigrante en línea. Desde la aceptación de la solicitud hasta la solicitud de una entrevista en su embajada o consulado local de los EE. UU., este procedimiento puede demorar entre 4 y 6 semanas.

Tenga en cuenta que estos tiempos de procesamiento se basan en una situación típica sin problemas. Como resultado, obtener una visa K1 puede demorar entre 10 meses y más de un año.

Transición del titular de la visa K1 a una tarjeta verde

Puede solicitar una tarjeta verde basada en el matrimonio después de su boda. Lo mejor de todo es que sus hijos con una visa K2 (menores dependientes menores de 21 años) serán elegibles para la residencia permanente a través de su Tarjeta Verde basada en el matrimonio . Mientras solicitan una tarjeta verde basada en el matrimonio, un cónyuge extranjero que ya está casado con un ciudadano estadounidense puede mudarse aquí con una visa K3 .

Conclusión

¡Probablemente ya has tenido suficiente de esperar! Lo único que se interpone en su camino es obtener permiso para viajar a los Estados Unidos con su prometido. Solicite su visa K1 hoy siguiendo los pasos descritos anteriormente. ¡Estarás un paso más cerca de la boda de tus sueños!

bottom of page